Cyblioteca

Reportando con webos desde Uqbar

Minifesto

Blogosfera

La blogosfera según Matthew Hurst

“Ese plan es tan vasto que la contribución de cada escritor es infinitesimal” (Tlön, Uqbar, Orbis Tertius, 1940). Y yo quiero ser infinitesimal. Quiero ser un pedazo de nada, un grano en el grano, un Dios: mi mundo.

Escribir en la web es eso: crear tu mundo. O, más acertadamente: una burbuja. Una burbuja virtual en la que nadás entre bytes de placer. No sé hasta dónde llegaré: no sé cuántos amigos tendré, cuántos comentarán, cuánto comentaré, cuántos responderán y responderé.

Hoy nace Cyblioteca en la periferia de la periferia de la blogosfera. Si la blogosfera es lo alternativo, ¿será la periferia de la blogosfera la alternativa a ésta? No creo que sea una pregunta demasiado relevante, aunque dé para pensar. En mi caso, lo que pretendo es intentar plasmar lo que pasa a mi alrededor, mis intereses, y compartirlo, siquiera por los que me rodean en el perímetro más pequeño que pueda contener Tlön.

Quiero compartir y quiero aprender. Quiero saltar del papel hacia esta cosa viva que camina por la Biblioteca Universal. Y quiero hundirme en su agujero negro. Todos quienes me ayuden en el camino recibirán como recompensa una pepa de amistad.

March 19, 2008 - Posted by | General | , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: