Cyblioteca

Reportando con webos desde Uqbar

Llorones

Llorones. ¿Vieron, vieron lo que les esperaba? Claro que escribir cansa. Llorones. ¿De verdad se creyeron que ustedes eran los “nuevos periodistas”? Llorones.

Eso es lo que pensé esta mañana, sentado en el inodoro, mientras leía en el diario (sí, también leo diario de papel, todavía existe algo así) la nota del “Capitán Internet” sobre “cómo cansa escribir un blog”.

El artículo hablaba de la cantidad de blogs que mueren de “muerte natural” o que son cerrados por sus dueños, porque, claro, “cuánto se puede escribir”. Los bloggers citados en la nota decían que sentían que su vida estaba volcada hacia fuera y que sentían que era hora de volver a guardarla. Llorones.

Y yo me decía: pero es que era tan obvio… Escribir no es jugar al Play Station, papá. Para escribir hay que tener vocación, talento y disciplina. Y tenés que tener una motivación fuerte y justificada para hacerlo.

Opino -siquiera tímida y provisoriamente- que los que venimos del mundo “real” y escribíamos en él antes de escribir en blogs tenemos más chances de seguir en el ajo que aquellos que empezaron recién en la era digital.

Nuestras respectivas motivaciones son diferentes: a unos nos interesa escribir, y a los otros les interesa el mundo de internet, y para eso usan como excusa el blog.

Por supuesto que hay de todo y para todos los gustos, pero si lo abstraemos desde una perspectiva estructuralista (fuente: Lévi-Strauss), perfectamente podemos quedarnos con los dos polos.

Ellos no se cansaron de decirnos que eran los nuevos periodistas, que el periodismo tradicional va a desaparecer y que bla bla bla. Apuesto a que fue un bluf. Llorones.

Dicen que el mundo editorial no le da a la blogósfera el poder de influencia que “merece” (¡piden entrar a conferencias de prensa!), pero se olvidan que son sólo unos aficionados que no invirtieron tiempo ni esfuerzo en lo que realmente importa: el profesionalismo.

Sí, claro que hay blogs profesionales, y a ellos mis respetos. Pero los otros son sólo llorones.

April 8, 2008 - Posted by | Activismo, Cultura, General, internet | , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: