Cyblioteca

Reportando con webos desde Uqbar

Doble discurso de las élites

En un artículo para el New York Times, el economista Paul Krugman sostiene que “todo lo que pueda ser digitalizado, será digitalizado”, y así poco va a poder ser vendido a un precio mayor a lo nominal.

Si lo dice Krugman, es señal de que la maquinaria económica de la cultura (algunos le llaman “industria”) está pensando en qué es lo que se le viene.

Y lo que se le viene es, en primera instancia, desprenderse del soporte físico de los productos; y en segunda instancia, desprenderse de las ganancias económicas que obtienen por robarle cobrarle a la gente por esos soportes físicos.

Ni siquiera estamos hablando de un grupito de anarquistas ni nada que se le parezca: el mismo core de la industria está craneando esto, al mismo tiempo que mantiene su retrógrada discurso en defensa del fucking copyright.

Es evidente que las puertas de la cultura se van a abrir tarde o temprano. Espero que todo el maquiavélico plan del que habla Krugman (que obligaría a los patrones a lanzarse al mercado del merchandising y demás) no se cumpla.

Espero que algún día las preocupaciones de “¿ay, cómo vamos a hacer si no podemos cobrar por darles cultura?”, todas esas discusiones dentro de las élites centrales, finalmente no tengan sentido en un mundo anárquico libre.

June 8, 2008 - Posted by | Activismo, Cultura, General | , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: